viernes, 13 de octubre de 2017

Otro triunfo, ...y un temporadón.

"Completa y exigente novillada de Los Maños en el inicio de la Feria. Seis de Santacoloma. En lo bueno y en lo malo. De lo que mira. De lo que plantea dificultades. De lo que hace dudar. Pero también de lo que se entrega y muere con la boca cerrada. Ayer, desembarcó la artillería de Los Maños para poner fin a otra temporada rayando al más alto nivel.", firma Ántonio A. Solís en el periódico Heraldo de Aragón.
"Y la Plaza se rindió a Palmero. La primera función de la feria del Pilar 2017 alcanzó su momento más destacado durante la lidia del cuarto novillo, de la ganadería aragonesa de Los Maños. Tras un tercio de varas ciertamente espectacular que levantó al público de sus asientos, al termino de la lidia se le premió con la vuelta al ruedo. De los seis novillos, cuatro resultaron de triunfo y no fueron debidamente aprovechados por los toreros por unas u otras razones. ", firma Carmelo Moya en El Periódico de Aragón.

"La mala espada de Isiegas y la buena casta de Los Maños. Tarde de pecados y de gloria. Tarde con marcado acento aragonés, que se tradujo en una excelente entrada, y pecado imperdonable del novillero zaragozano Jorge Isiegas, que se dejó ir un triunfo rotundo por la espada. La gloria para la divisa de Los Maños, que echó una excelente novillada.", firma Ángel González Abad en el periódico ABC.
"Una buena novillada de Los Maños abre El Pilar. ...De vuelta el extraordinario cuarto", dice el periódico El Mundo.

"La novillada de Los Maños destaca en el inicio de Zaragoza. El buen juego, en distintas versiones, de cuatro de los utreros de la divisa local de Los Maños ha sido la nota más destacada del festejo que ha abierto este sábado la feria del Pilar de Zaragoza, por encima incluso de los trofeos cortados por los novilleros Jorge Isiegas y Ángel Téllez. ", firma Paco Aguado para Agencia EFE
"Los Maños vuelve a imponerse para abrir El Pilar. Por encima de una terna compuesta por Jorge Isiegas, Toñete y Ángel Téllez estuvo el hierro santacolomeño en una tarde en la que se cortaron dos orejas en el coso de La Misericordia.", dice la web Cultoro.com.

"Abrir feria y si es en Zaragoza siempre provoca una inquietud especial a quienes van a actuar, por eso esta mañana la familia Marcuello, propietaria de la ganadería se Los Maños, andaba nerviosa en las inmediaciones de la plaza deseosa de que sus novillos sirvieran y dieran espectáculo, y así ha sido. Pues tres de los astados que han saltado al ruedo han sido de nota alta: el encastado primero que ha embestido con nobleza y humillacion, aunque le faltase una poca de fuerza, el enclasado tercero que ha tenido mucha calidad y buen tranco y el bravo cuarto que ha protagonizado un tercio de varas épico, arrancandose de lejos hasta en tres ocasiones y haciendo vibrar a la plaza entera.", firma Paco Martínez en la web Burladero.tv.

   
   
"Oreja para Isiegas y Ángel Téllez ante un gran encierro de Los Maños", firma Sergio Maya en la web latierradeltoro.es.
"Un novillo bravo de nombre Palmero. ...Nos vamos con el recuerdo de un novillo que se merece el calificativo de bravo sin ninguna duda. Y éste sí fue bravo de verdad, no como otros que nos venden como tal.", firma Antonio Martínez en la web porelpitonderecho.com.

https://www.youtube.com/watch?v=ScYrMFA09Qg