miércoles, 26 de abril de 2017

"Jardinero" nº33, ...y México


No cabe duda que la Fiesta de los Toros, como la vida, está llena de, cuanto menos, curiosidades o casualidades que engrandecen la misma. 
Un 5 de febrero de 1946, Luis Castro "El Soldado", Manuel Rodríguez "Manolete", y Luis Procuna, inauguraban la Monumental Plaza "México"; la que entonces era, y sigue siendo, la más grande del mundo con capacidad para 42.000 asientos. En mentado primer paseíllo de la plaza azteca, "Manolete" se presentaba para confirmar su alternativa, aguardando en los corrales del majestuoso recinto del Distrito Federal toros de la ganadería de San Mateo, siendo "Jardinero", un cárdeno oscuro y caribello herrado a fuego con el nº33, el primer toro en saltar al albero de la Plaza México.
El próximo 4 de junio un "Jardinero" nº33, caprichos del destino, vuelve a cruzarse en la historia de México, más concretamente en la historia de un torero mexicano. Y es que en la Francia paterna de Michelito, quien lidiará el cárdeno de Los Maños, una Corrida Concurso de Ganaderías ha vuelto a unir un nombre y un número con un país: el de "Jardinero" nº33 y México.